Espectáculos

Dolor por la muerte del actor Jorge Ricci

Ricci fue miembro del Consejo de Dirección del INT entre 2002 y 2004 y fue uno de los primeros consejeros de la Editorial INTeatro.
sábado, 13 de febrero de 2021 18:01
sábado, 13 de febrero de 2021 18:01

El actor y autor santafesino Jorge Ricci, trascendental figura para la actividad teatral de su provincia durante más de seis décadas, falleció en las últimas horas, informó el Instituto Nacional del Teatro (INT).

A través de un comunicado, el organismo valoró su “figura fundamental en el desarrollo y crecimiento de la actividad teatral de su provincia”, ya sea como “activo teatrista” con su equipo de trabajo Llanura y como funcionario dentro del área de Cultura de la Universidad del Litoral, donde coordinó actividades artísticas y también llegó a organizar el reconocido festival El Argentino de Teatro.

Nacido en 1946, Ricci escribió más de dos decenas de obras, entre ellas “Sueño de juventud”, “Lágrimas y sonrisas”, “El clásico binomio”, “Café de lobos”, “El cuadro filodramático” y “Zapatones”.

Durante los '80, su ensayo “El teatro salvaje”, reeditado en la última década, tuvo fuerte influencia en las comunidades teatrales de provincia. Con una de sus últimas piezas, “El que quiere perpetuarse”, recorrió numerosas ciudades del interior del país.

Ricci fue miembro del Consejo de Dirección del INT entre 2002 y 2004 y fue uno de los primeros consejeros de la Editorial INTeatro.

“Sin duda una lamentable pérdida para el teatro nacional”, concluyó la institución, que casualmente había dado a conocer hace poco más de una semana, el 5 de febrero, el fallecimiento del cordobés Rafael Bruza, coautor de Ricci en “El clásico binomio” y cofundador del grupo Llanura.