Asistencia

¿Cuánto, cuándo y quiénes cobran la Ayuda Escolar Anual 2021?

El pago se realiza por hijos cuya edad vaya de 4 a los 17 años que asistan a una entidad educativa. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad.
sábado, 13 de febrero de 2021 12:16
sábado, 13 de febrero de 2021 12:16

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar es el pago que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por la escolaridad o rehabilitación, del hijo o hijo con discapacidad.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo podrán percibir el beneficio. El pago se realiza por hijos cuya edad vaya de 4 a los 17 años que asistan a una entidad educativa. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad.

Esta ayuda se cobra solo una vez al año y de allí que recibe su nombre: Ayuda Escolar Anual.

El monto a cobrar se encuentra entre los $3.115 y $6214 según la zona de residencia y sólo puede ser cobrado por uno de los padres. El cobro, se hará de forma masiva y automática en el mes de marzo.

El pago de dicha ayuda escolar se realiza al inicio del ciclo lectivo, en marzo, de forma automática para quienes tengan presentado el Certificado Escolar antes del 31 de diciembre de este año.

Para los beneficiarios de AUH, si ya está presentada la Libreta de Asignación Universal, no es necesario presentar el certificado.

En caso de que no cobres en Marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar.

El trámite se puede realizar por internet: podes consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en "Mi ANSES", ingresando a la sección Hijos-Certificado Escolar o a Hijos-Libreta Asignación Universal según cobres AUH o SUAF.

Comentarios