Judicial

Detuvieron al sospechoso de asesinar a una jubilada para robarle la cartera en Tucumán

Se trata de Walter Mauricio “Chino” Regudero (24), quien era buscado por el crimen de Susana Mansilla, quien se había jubilado hace dos meses luego de trabajar como enfermera en un centro de diálisis.
viernes, 12 de febrero de 2021 09:59
viernes, 12 de febrero de 2021 09:59

Un joven con antecedentes policiales fue detenido hoy acusado de asesinar el lunes pasado de una puñalada a una mujer de 60 años a la que también golpeó para robarle la cartera en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

Se trata de Walter Mauricio “Chino” Regudero (24), quien era buscado por el crimen de Susana Mansilla, quien se había jubilado hace dos meses luego de trabajar como enfermera en un centro de diálisis. Regudero fue detenido en la esquina de 25 de Mayo e Italia, en la capital tucumana, a pocas cuadras de lugar en el que fue asesinada la mujer.

El año pasado el sospechoso estuvo preso por haber intentado robar en una casa en Villa 9 de Julio y si bien la Justicia le dictó la prisión preventiva, recuperó la libertad días después ya que firmó un acuerdo para lograr una probation, que finalmente no cumplió pero nunca fue detenido.

El asesinato ocurrió el lunes pasado a la mañana, luego de que Mansilla saliera desde su casa para tomar el colectivo, ya que debía realizar un trámite en la obra social. Tras caminar algunos metros, llegó a la esquina de avenida Siria y Paraguay, donde fue atacada por un joven que de acuerdo a los testigos tenía entre 20 y 25 años.

El delincuente atacó a la mujer para robarle la cartera, pero como se cree que la víctima se resistió, el agresor le aplicó al menos dos puñaladas y la golpeó cuando estaba en el piso. El sospechoso corrió en dirección a El Chivero, un barrio que está a pocas cuadras, y logró ocultarse en la zona, aunque antes arrojó la cartera de la víctima que fue recuperada por sus perseguidores.

Los investigadores señalaron que en la zona hay cámaras de seguridad que instalaron algunos vecinos y al ser analizadas comprobaron que lograron captar el momento del crimen, por lo que esas imágenes se consideran prueba clave para la pesquisa.

Comentarios