Ayuda social

Tarjeta Alimentar: cuándo acreditan el nuevo monto y cuánto corresponde

El plan busca "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población", con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
miércoles, 10 de febrero de 2021 16:57
miércoles, 10 de febrero de 2021 16:57

El organismo de crédito internacional CAF–Banco de Desarrollo de América Latina destinará este año otros 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar, en el marco de la emergencia socio-sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Así fue anunciado durante la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó hoy el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, en forma virtual, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, entre otros.

¿Cuándo estará acreditato? 

Este nuevo incremento que estará a disposición de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se hará efectivo el tercer viernes del mes, o sea el próximo viernes 19 y representa una erogación de 10 mil millones de pesos por mes por parte del Estado nacional.

¿Cuánto depositarán por hijo?
De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período. Antes era de 4 mil pesos para el primer grupo y 6 mil para el segundo. 
 

Comentarios