País

Formosa detuvieron a un policía por una causa de drogas y se escapó de la comisaría

El Comando Superior de la Institución dispuso la aprehensión y separación del cargo efectivo de la totalidad del personal que se encontraba de guardia.
lunes, 1 de febrero de 2021 16:37
lunes, 1 de febrero de 2021 16:37

Un efectivo de la Policía de Formosa detenido como imputado en una causa por presunto transporte de estupefacientes se escapó de la subcomisaría en la que estaba alojado en la capital de esa provincia y por la fuga separaron del cargo a todo el personal de guardia de la dependencia, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La evasión se produjo ayer, alrededor de las 5, en la subcomisaría Bernardino Rivadavia, en la ciudad de Formosa, mientras se registraban intensas precipitaciones en la zona.

La Policía formoseña informó en un comunicado de prensa que en ese dependencia estaba detenido un efectivo de la fuerza que se encontraba en situación de revista "pasiva" y separado de la función desde 2019 por hallarse imputado en una causa por presunto transporte de casi 60 kilos de marihuana en Clorinda.

"El detenido se evadió tras forzar el techo de la celda con algún elemento idóneo, lo que le permitió ganar la calle y huir del lugar con rumbo desconocido", indicó el comunicado.

A raíz del hecho, el Comando Superior de la Institución dispuso la aprehensión y separación del cargo efectivo de la totalidad del personal que se encontraba de guardia.

A su vez se inició una causa penal por "evasión", en tanto en forma paralela se sustancia una causa administrativa interna para determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno de los policías.

Desde la fuerza se le dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de feria en la ciudad de Formosa y al Juzgado de de feria de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Clorinda, en virtud a que el acusado se encontraba a disposición de esa magistratura por "Infracción Artículo 5° de la Ley de Estupefacientes 23737".

Comentarios