ANSES

ANSES: quiénes cobran desde mañana el complemento familiar de $10 mil por hijo

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite. 
lunes, 6 de diciembre de 2021 16:59
lunes, 6 de diciembre de 2021 16:59

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir de mañana comenzará a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de "3 millones de niños y niñas".

"Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas", comunicó la ANSES.

El organismo estatal anunció que debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre, el pago del complemento se ampliará a los trabajadores registrados con hijos e hijas a cargo, con ingresos familiares de hasta $128,997, monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo. 

"Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras registrados que todos los días se esfuerzan por salir adelante", expresó la directora de ANSES,Fernanda Raverta. 

De esta manera, en diciembre, cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C, recibirá entre la asignación familiar y el ingreso mensual $10.126 por cada hijo e hija. A su vez, cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán, entre la asignación familiar y el ingreso mensual, $6830 por cada hija e hijo. 

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite. 

 

Comentarios