Servicio

ANSES, bono de $8.000: ¿le corresponde o no a la AUH?

Este lunes, ANSES comenzó a pagar el bono de fin de año destinado a jubilados y pensionados. Pero ¿le corresponde a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo?
jueves, 23 de diciembre de 2021 09:48
jueves, 23 de diciembre de 2021 09:48

Esta semana más de 4,5 millones de argentinos comenzaron a recibir en sus cuentas bancarias un bono de 8 mil pesos. Se trata de un bono otorgado por ANSES destinado para jubilados y pensionados con haberes por debajo de los 37.062 pesos. 

El bono empezó a depositarse desde el lunes y hasta este jueves 23 de diciembre pero los beneficiarios podrán retirarlos de los cajeros cuando quieran. En este contexto, ¿qué pasará con los beneficiarios de la Asignación, Universal por Hijo (AUH)?, ¿también percibirán el bono?

Desde ANSES aclararon que los beneficiarios de la AUH, NO recibirán el bono que está destinado a jubilados y pensionados. Los que tienen las asignaciones deben esperar la primera etapa del 2022 para recibir el dinero del 20% acumulado, que se les descuenta todos los meses hasta presentar el Certificado de Escolaridad.

Pero ese dinero acumulado no tienen nada que ver con el bono de fin de año de 8 mil pesos que el Gobierno Nacional destinó sólo para los jubilados que cobren la mínima. 

No es para todos los jubilados

Cabe aclarar que si la sumatoria de prestaciones que recibe un beneficiario se encuentra por encima de los $29.062 (jubilación mínima) el monto a cobrar es la diferencia hasta $37.062.

Por ejemplo, si un beneficiario cobra $34.062, sólo recibirá $3.000 de bono.

El beneficio alcanza a más de 4,5 millones de personas, que equivalen al 63% del total de jubilados y pensionados que hay en el país.

También podrán acceder a este ingreso adicional titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y  de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos y demás pensiones no contributivas a cargo de la ANSES.

El cronograma de pago establecido por ANSES es el siguiente:

  • DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20
  • terminados en 3,4 y 5 el día 21
  • terminados en 6 y 7 el día 22
  • terminados en 8 y 9 el día 23

Comentarios