Asistencia

Becas Progresar: ¿Cuál es la fecha límite para inscribirse en la ampliación del programa?

La inscripción para los alumnos tiene una fecha límite para poder acceder a los beneficios durante el 2022.
martes, 21 de diciembre de 2021 08:16
martes, 21 de diciembre de 2021 08:16

El Gobierno Nacional decidió ampliar el programa de Becas Progresar con el objetivo de lograr que muchos jóvenes que por diversas circunstancias abandonaron sus estudios y ahora los pueden retomar. La ampliación del programa permite que los jóvenes de 16 y 17 años puedan inscribirse a través de la pagina https://www.anses.gob.ar/progresar-16-y-17-anos hasta el 31 de enero de 2022,

Requisitos

  • Ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000)
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Cuánto, cómo y cuándo cobro

  • El monto es de $5677 por mes (incluye $1000 de plus de conectividad).
  • Recibís el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando acreditás tu condición de alumno regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.  Consultá tu fecha y lugar de cobro.
  • Lo cobrás todo el año (son 12 cuotas mensuales).

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibirá $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.

Asimismo, el jefe de Estado anunció también la constitución del Fondo Fiduciario Público Progresar que permitirá adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605) que fueron asignados para potenciar esta iniciativa.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que las becas Progresar son para que más "jóvenes argentinos puedan ir a la escuela en mejores condiciones" y consideró como "una epopeya" lo que esta gestión realiza en materia educativa, durante un acto realizado en el Museo del Bicentenario, donde el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de ese beneficio destinado a jóvenes de 16 y 17 años.

Comentarios