ANSES

ANSES: confirmaron el monto y la fecha del bono que recibirán jubilados en diciembre

Según declaraciones de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el mismo estará destinado a los jubilados que tengan menores ingresos. 
lunes, 13 de diciembre de 2021 16:20
lunes, 13 de diciembre de 2021 16:20

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó detalles este lunes del bono de fin de años para jubilados, que el organismo pagará antes de las Fiestas. 

Según confirmó la responsable de ANSES, el Gobierno hará el anuncio oficial del pago del bono antes de Navidad, y el montó que se prevé pagar es de más de $5.000. El mismo estará destinado a los jubilados que tengan menores ingresos. ”La idea anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, informó la funcionaria.

“La idea anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, dijo y sumó a su palabra que "será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”. 

Anteriormente, Raverta había revelado que la medida de otorgar un bono “requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente”. Y destacó: “Este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

“Será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen” subrayó. 
“Eran mujeres que no podían acceder a una jubilación. Fue sumamente hermoso poder lograr que tantas mujeres se jubilaran (...) Empezamos a ver qué pasaba con los varones, había muchos varones que ya habían aportado 30 años de trabajo que no le debían nada al estado y que no podían acceder a la jubilación ya que no les daba la edad para jubilarse. Ahí con un decreto de necesidad y urgencia, se construyó una política para los hombres que tienen los 30 años de aporte pero que no les alcanza la edad, puedan jubilarse”, dijo.

“Encontramos más de 27 mil varones que cumplían con la cantidad de aportes, la mayoría despedidos en el gobierno anterior, que gracias a un DNU del presidente pudieron acceder a una jubilación anticipada”, aseguró.

Pami

Por su parte, PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad. Los montos que percibirán los afiliados parten de $5.000, y se determinaran en base a las ubicaciones geográficas y al tipo de bolsón que percibe cada jubilado.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

Comentarios