Atención

Ampliaron las Becas Progresar: ¿a quiénes abarcan?

La directora Ejecutiva de Anses también anunció que quedará constituido un "Fondo Progresar", que reúne los aportes de quienes tributaron en el marco de la ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas.
lunes, 13 de diciembre de 2021 13:49
lunes, 13 de diciembre de 2021 13:49

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció hoy la ampliación de las Becas Progresar, que permiten la finalización de los estudios secundarios para adolescentes de 16 y 17 años, y señaló que el Gobierno nacional vino a "reconstruir la Argentina con políticas de Estado para abrazarlos a todos".

Raverta fue una de las oradoras en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y en el cual se anunció la ampliación de estas becas y que contó también con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner.

La directora Ejecutiva de Anses también anunció que quedará constituido un "Fondo Progresar", que reúne los aportes de quienes tributaron en el marco de la ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas.

"Hoy el Presidente hará posible la creación del Fondo Progresar, que reúne el dinero de los que más tienen en Argentina y que aportaron en el marco de una ley por la cual el diputado Máximo Kirchner peleó desde la Cámara de Diputados para que sea posible", indicó Raverta.

Raverta también recordó que cuando terminó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2015, las becas Progresar llegaban a un millón de beneficiarios y aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri ese número bajó a "500 mil, y esos doce meses de beca pasaron a ser diez".

"Y volvimos a gobernar con la mitad de los chicos en el Progresar, y hoy ya superamos el millón de chicos y chicas incluidos", aseguró la funcionaria.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, Raverta les pidió que "cuando alguien les diga que es con la plata de los jubilados" que son posibles estas iniciativas, "ustedes les cuenten que es la decisión del Gobierno que (el financiamiento) sea con fondos del Tesoro".

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso" en el sistema escolar, destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico que implica que anualmente cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período de estudios.

Comentarios