Pais

Derrame de petróleo en Río Negro: exigirán "tareas de remediación" en toda la zona

Darío Martínez, secretario de Energía, recorrió el lugar junto con expertos para evaluar los daños.
domingo, 12 de diciembre de 2021 13:20
domingo, 12 de diciembre de 2021 13:20

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que "se exigirá la remediación de toda la zona afectada con la ejecución de los trabajos que se requieran", tras un recorrido por la zona del derrame de petróleo en Medanito, Río Negro, junto a inspectores y expertos en seguridad, ambiente y transporte.

En el lugar, el secretario de Energía se reunió también con la ministra de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y con directivos de la empresa Oldelval, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Martínez explicó que "hemos visto que la situación está controlada, que luego de acordonar la zona afectada se detuvo el derrame, se comenzó a reparar el ducto y ya se colecto el crudo derramado. Ahora deben comenzar los trabajos específicos para la remediación de toda la zona afectada".

El secretario de Energía también manifestó que "los técnicos de la Secretaría relevaron la situación, y trabajarán en analizar las tareas realizadas, y en determinar las causas y responsabilidades de este episodio de derrame".

Agregó que "junto con autoridades provinciales y nacionales, estuvimos en el lugar donde ocurrió el derrame de petróleo debido a la falla en el sistema troncal de oleoductos de la compañía Oleoductos Del Valle" y aseguró que "se está investigando para poder tener más información sobre la cantidad esparcida y el área afectada".

"Desde la Secretaría de Energía de la Nación junto con la empresa y con las autoridades provinciales vamos a trabajar para evaluar medidas y exigir acciones a corto plazo para sanear lo ocurrido", concluyó.

Comentarios