Asistencia

Conocé cuáles son los dos extras que pueden cobrar los beneficiarios de la AUH en diciembre

ANSES comunicó que a partir de este miércoles 1º de enero comienza a funcionar el programa “Más Cultura”.
viernes, 10 de diciembre de 2021 00:58
viernes, 10 de diciembre de 2021 00:58

Adicionalmente al aumento del 12,11% que percibirán en el mes de diciembre, estos son los dos extras que pudieran estar cobrando los beneficiarios de la AUH.

1) Bono “Más Cultura”

La ANSES comunicó que a partir de este miércoles 1º de enero comienza a funcionar el programa “Más Cultura”.

“Más cultura” es el programa generado en conjunto por ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Nación que busca propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Con este fin, quienes se inscriban en esta iniciativa accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ donde podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

La inscripción para acceder a este beneficio continúa abierta hasta el 15 de diciembre.

De esta forma, además de otorgar $5.000 pesos a los beneficiados para poder realizar diversas actividades culturales, se estará fomentando la reactivación del sector de la cultura a través del acceso a dichas prácticas, bienes y servicios, con la incorporación de nuevos públicos.

¿A quiénes está dirigido?

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

La inscripción está abierta a través del sitio web del Ministerio. Una vez aprobado y acreditado el saldo, tendrás tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo.

PASO POR PASO: CÓMO ACCEDER AL BONO MÁS CULTURA JOVEN

      1.       Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.

      2.      Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3.      Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.

      4.      Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

2) COMPLEMENTO DE $ 7000 PARA AUH: QUÉ ES

Los titulares de AUH que cobraron durante los 12 meses del año pasado van a poder tener acceso al pago por única vez de $ 7000 ya que se trata del 20% que fue retenido durante todo el año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán en el mes de diciembre el complemento adicional.

Recordemos que este complemento es de $ 7.083,40 por cada hijo.

El complemento adicional es el pago que la ANSES realiza en función de la retención del 20% sobre las asignaciones mensuales.

Luego de que el beneficiario de la Asignación universal por Hijo presenta la declaración jurada anual, la ANSES procede a pagar el beneficio retenido.

En el mes de Diciembre los beneficiarios que cobrarán el complemento adicional son aquellos que hayan presentado la declaración jurada en cuestión durante el mes de octubre.

Como consecuencia de la cuarentena, el trámite de la presentación de la libreta anual o formulario PS 1.47 se cambió por la declaración jurada que se completa desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Luego de los dos meses de que se haya completada la declaración jurada en la página de la ANSES se acreditan los fondos.

En ese caso el pago junto con el pago de la asignación mensual que perciben los beneficiarios, es por eso que quienes presentaron la declaración jurada en el mes de octubre cobrarán el complemento en el mes de diciembre.

Quienes hayan comenzado a percibir el beneficio durante el año 2021 no cobran el complemento porque el mismo corresponde al año 2020.

 

Cómo presentar la Declaración Jurada de la Asignación universal por Hijo

       1)      Ingresar en la página de la ANSES

       2)     Entrar en “Mi ANSES”

       3)     Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social

       4)     Elegir “Hijas e Hijos” / “Declaración jurada – Libreta AUH”

       5)     Seleccionar el hijo sobre el que se presentará la declaración jurada

       6)     Completar los datos solicitados

Comentarios