Protección

Crearán la Defensoría de Derechos del Niño en las provincias

El encuentro reunirá a legisladores nacionales, provinciales, ministros y vicegobernadores con el propósito de ampliar los organismos defensores de los niños.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 21:19
miércoles, 1 de diciembre de 2021 21:19

Representantes de once jurisdicciones y la CABA se reunirán mañana y el viernes para que cada provincia implemente un mecanismo de designación de un Defensor de los Derechos de lo Niños, Niñas y Adolescentes, lo que permitirá "un mejor monitoreo y control" de esta temática en todo el país, informó la Defensoría Nacional.

El encuentro reunirá a legisladores nacionales, provinciales, ministros y vicegobernadores con el propósito de ampliar los organismos defensores de los niños que ya están presentes en cinco provincias Córdoba, Misiones, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.

"Cada provincia tiene que tener una ley para designar a los defensores, los cuales serán autónomos y esto posibilitará un mejor control y monitoreo de las políticas públicas para que impacten en los niños, niñas y adolescentes", dijo a Télam la defensora nacionald e Niños, Niñas Adolescentes, Marisa Graham, organizadora del evento.

Entre los temas a desarrollar en el encuentro que se efectuará en el Hotel Libertador, Córdoba 690 de CABA, estarán el análisis del avance de los proyectos de ley para la creación de Defensorías en las provincias, la construcción y la experiencia de las Defensorías Provinciales y el rol de las Defensorías frente al Comité de los Derechos del Niño.

"Desde la Defensoría hacemos un monitoreo externo de las políticas públicas y como funciona cada sistema de protección a la niñez en cada provincia, serán organismos de derechos humanos de la niñez. Además de Unicef tendrán un protagonismo importante los cinco organismos provinciales ya existentes", destacó Grahan.

Estarán presentes además las representantes de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, Olga Isaza y Sebastian Waisgrais y el presidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, Luis Pedernera.

Comentarios