Recetas

Asado: ¿qué comidas se pueden hacer con lo que sobró?

Cuántas veces, sobra carne y chorizo del asado y la pregunta en los hogares es ¿qué puedo hacer para que alcance para todos en la noche? a continuación algunas sabrosas recetas.
domingo, 7 de noviembre de 2021 21:39
domingo, 7 de noviembre de 2021 21:39

¿Te sobró algo de la carne que preparaste a la parrilla? ¿En general ponés un poco más para tener unos ricos platos con olor a humo en la semana? Si ya no se te ocurre qué inventar con esos deliciosos pedazos de carne asada que te quedaron, acá te damos algunos consejos para reciclarlos y armar otra comida en poco tiempo.

Las sobras del asado, se pueden recalentar dependiendo cuánta más grasa tengan. Tené en cuenta que cuanta más grasa tenga, más posible es recalentarlo porque no se van a secar. Para esto resultan ideales el vacío, tira de asado, chorizos. En cambio, los cortes más magros, como el bife de chorizo y el ojo de bife, es preferible comerlos fríos para evitar que se sequen.

Si ves que te va a sobrar ojo de bife o lomo no los cocines mucho en la parrilla para que conserve sus jugos. Luego, al día siguiente, lo cortás en fetas bien finas que te pueden servir para preparar deliciosos sándwiches.

Los chorizos que te sobraron te recomendamos que los uses cortados en rodajas para una salsa con puré de tomates, sal, pimienta y hierbas aromáticas. Son ideales para acompañar las pastas. 

Y si sobraron vegetales, la cebolla y los morrones  pueden servir para los sándwiches de ojo de bife. Tenés que cortalos en rodajas y agregarlos a la carne.

Salpicón
Este es un delicioso plato, ideal para la temporada de calor. Preparalo cortantdo en trozos pequeños la carne que haya sobrado. Podés hacerlo también de pollo o cerdo. Agregale, papas cortadas en cubos, zanahorias y arbejas. Condimentar con aceite de oliva, mayonesa y un poquito de queso crema. ¡Queda delicioso!

Empanadas de carne asada cortada a cuchillo
Cortá en pequeños trozos la carne que te haya sobrado. Es mejor si tienen un poco de grasa ya que así el relleno no se secará. Dorá cebollas y morrones en una sartén y agregá la carne cortada a cuchillo. Condimentar con ají molido, pimentón y sal a gusto.

Recordá que la carne ya estaba condimentada, por lo tanto no le pongas demasiadas hierbas así no queda muy picante. Tomá los discos de empanada, rellenalos humedeciéndo previamente los bordes para que se peguen bien y ¡a hacer el repulgue! Freír o cocinar a un horno de 180 grados por unos minutos.

Tortilla de papas con chorizos asados
Este plato es riquísimo, práctico y nutritivo, ni qué decir si lo preparás con choricitos que quedaron del asado a la parrilla. Para una tortilla, tenés que calcular dos huevos por persona, y media papa cortada en juliana previamente hervidas.

Dorá en una sartén 2 cebollas, y rehogá también las papas. Agregá los chorizos cortados en rodaja. Luego, volcá el preparado en un bol con los huevos batidos. Condimentar a gusto y ¡a la sartén! Si no te gusta que la tortilla quede seca, prestá atención porque se hace en un minuto. 

 

Fuente: Crónica

Comentarios