Medida

Sólo por el fin de semana y por pedido del Gobierno, los supermercados congelan el precio de la carne

Entre los supermercados que tomaron ese compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros, indicaron fuentes oficiales.
viernes, 19 de noviembre de 2021 14:44
viernes, 19 de noviembre de 2021 14:44

En el Gobierno afirman que es un impasse para pensar el desafío que viene. Luego de un fuerte incremento del precio del ganado en pie en los últimos días, que promete llegar al mostrador de las carnicerías, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cerró un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para que congelen el precio de la carne que venden durante el fin de semana largo.

Así lo confirmaron a LA NACION cerca de Feletti y también en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las grandes cadenas. Tras una reunión entre Feletti, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Julián Domínguez, ayer por la tarde, el secretario de Comercio Interior, se comunicó con Juan Vasco Martínez, presidente de ASU, y esta mañana terminaron de sellar el compromiso, contaron.

Entre los supermercados que tomaron ese compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros, indicaron fuentes oficiales.

“Las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana”, contaron y agregaron: “La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Según pudo saber LA NACION, tras la reunión ministerial de ayer, Feletti fue el más duro por los aumentos en los precios de la hacienda en las últimas semanas que los carniceros prometen trasladar al mostrador para los consumidores. Dijo incluso que el cepo exportador no había funcionado para contener los precios, pese a que los mismos se plancharon unos meses tras su aplicación. Sin embargo, otros pusieron el acento en el precio en dólares de la carne y la caída de los ingresos en los últimos años. Incluyeron además el factor estacional que tienen los incrementos de la carne en esta época de engorde. En ese sentido, no quedó en claro cuál será la medida de fondo a la que espera llegar el oficialismo. Por eso, este impasse.

Fuente: La Nación

Comentarios