CABA

El periodista Guazzora atropelló a un policía en un control y fue detenido

El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido anoche acusado de atropellar a un policía durante un incidente ocurrido en un edificio del barrio porteño de Caballito.
viernes, 19 de noviembre de 2021 14:17

El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido anoche acusado de atropellar a un policía durante un incidente ocurrido en un edificio del barrio porteño de Caballito. El hecho se produjo en un edificio de Neuquén al 1000, adonde policías asistieron por un altercado que involucraba al encargado de un garaje.

En ese momento, uno de los efectivos fue atropellado por un auto Peugeot 208 conducido por Guazzora, reconocido por su incidencia en redes sociales y su militancia peronista. El comunicador se alejó unos 100 metros con el auto, regresó al edificio y fue inmediatamente detenido, tras oponer algo de resistencia, en el hall del inmueble.

"Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida", indicaron voceros de la Policía de la Ciudad. El momento de la detención y el forcejeo con policías del periodista podía verse en un video, que era viralizado en redes sociales.

La otra causa

En septiembre pasado, la Cámara de Casación agravó la situación del periodista Carlos Ezequiel Guazzora y lo puso al borde de la cárcel, en una causa en la que en marzo pasado había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por “coacción reiterada” en el contexto de violencia de género contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba.

Si bien el tribunal oral federal número tres había dispuesto que Guazzora permaneciera en libertad bajo reglas de conducta (entre ellas “abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género”), la Cámara de Casación revió esa decisión ante la gravedad de los hechos.

El máximo tribunal penal resolvió condenar a Guazzora por “coacción agravada por haber sido cometido con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de un miembro de los poderes públicos”. En ese sentido, resolvió “reenviar las actuaciones al tribunal de procedencia para que en forma urgente proceda a fijar la pena que corresponda”, que podría ser ahora de cumplimiento efectivo.

La Sala Tercera de la Casación, en un fallo firmado por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, entendió que el tribunal oral que lo condenó “a la hora de calificar los hechos no reparó en tan delicado aspecto, pues descartó la figura agravada cuya aplicación resultaba indiscutible e impuso una irrisoria sanción de cumplimiento condicional que lejos se condice con la gravedad del caso”.

 

Comentarios