ANSES

Becas Progresar: cierra el plazo de inscripción para una línea de $4.600 y se viene el bono

Los beneficiarios pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Conocé los requisitos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 11:00
viernes, 19 de noviembre de 2021 11:00

Comenzó la cuenta regresiva para el cierre de las inscripciones para una de las líneas de las Becas Progresar y se viene un bono muy deseado. 

Las Becas Progresar cuenta con las líneas de educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria) cuyo plazo de inscripción cerró el 17 de septiembre. Sin embargo hay otra línea que continúa abierta hasta dentro de 10 días. 

Se trata de Progresar Trabajo cuya inscripción está habilitada hasta el 30 de noviembre próximo. El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se orienta a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Quienes cumplen con los requisitos perciben 6 cuotas, de agosto a enero.

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: Escuela primaria y secundaria: $3600, formación profesional: $3600, nivel universitario: desde $3600 hasta $4600, nivel terciario: desde $3600 a $3800, enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Además, se incrementó en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional.

Inscripción para cobrar el bono de Anses
Cabe recordar que, además del bono de diciembre que corresponde un monto extra de $1.000 para el pago de servicio a internet, las personas inscriptas accederán a los haberes correspondientes de las Becas Progresar.

La línea Progresar Trabajo es la única que mantiene sus inscripciones abiertas. Para acceder al monto de $4.600 en total deben inscribirse en:

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php 

Requisitos para el bono de Anses

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Asimismo, las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarias/os de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

 

Comentarios