Susto

Preocupación por 2 fuertes sismos en Córdoba

El movimiento más fuerte se registró este jueves y alcanzó los 4 de magnitud con muy poca profundidad.
viernes, 12 de noviembre de 2021 09:13
viernes, 12 de noviembre de 2021 09:13

Dos fuertes sismos se registraron en menos de 24 horas en Córdoba y alarmaron a los habitantes de la zona y a los turistas. Sucedió entre este jueves y viernes en la zona norte de la provincia.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el primer movimiento se registró a las 15:24 horas y tuvo como epicentro la zona de Dean Funes. De hecho el movimiento fue apenas 5 kilómetros al suroeste de esa localidad, a 105 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 259 kilómetros al sureste de San Francisco del Valle de Catamarca.

El movimiento tuvo una magnitud de 4 y una profundidad de apenas 22 kilómetros, lo que significa que fue muy superficial y por eso se percibió aún más fuerte. El sismo tuvo una intensidad en escala Mercalli Modificada de III a IV.

Luego a las 05:05 de la madrugada de este viernes nuevamente un sismo se percibió en la zona y volvió a alterar a los vecinos. Sucedió a 26 kilómetros al noreste de Cruz del Eje, a 103 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Córdoba y a 247 kilómetros al sureste de La Rioja.

En este caso, la magnitud del movimiento no fue tan alta como el anterior, de 2.8, pero sí se percibió fuerte porque la profundidad fue de tan solo 21 kilómetros. En cuanto a la escala Mercalli Modificada, tuvo una intensidad de II a III. 

 

Comentarios