Cajeros

Invertirán US$ 5 millones para extender la red de cajeros no bancarios

En los cajeros de Red Hasar se puede operar con todas las tarjetas que están habilitadas en el mercado argentino.
jueves, 11 de noviembre de 2021 14:26
jueves, 11 de noviembre de 2021 14:26

La empresa de desarrollo de software y hardware Red Hasar anunció hoy que invertirá US$ 5 millones para triplicar en el 2022 la cantidad de cajeros automáticos propios, instalados en pueblos o zonas donde no hay presencia de unidades de este tipo, en el marco de su política de inclusión financiera.

En los cajeros de Red Hasar se puede operar con todas las tarjetas que están habilitadas en el mercado argentino, recordaron desde la empresa en diálogo con Télam.

La inversión se desembolsará desde noviembre de este año a diciembre del 2022, con el objetivo de alcanzar las 500 unidades ATM (Automated Teller Machine) o cajeros automáticos.

Son cajeros automáticos No bancarios porque están ubicados en comercios de los pueblos o barrios, llegando a 70 unidades en el AMBA, 10 en Corrientes, nueve en Córdoba, siete en Mendoza, cuatro en Salta, otros cuatro en Tucumán, tres en Santiago del Estero, dos en Santa Fe, uno en Entre Rios, otro en Chaco y otro en Río Negro.

En Red Hasar estiman que a fines de diciembre de 2021 superará el millón de operaciones acumuladas, desde que se puso en funcionamiento el primer ATM en septiembre de 2019 en la Argentina.

De las 200 transacciones mensuales con las que se arrancó hace dos años, actualmente promedian 100.000 por mes.

"Esta métrica se incrementó producto del conocimiento y la popularización de la red, del perfeccionamiento de los puntos elegidos y de la campaña de comunicación que llevamos adelante", consideró el director de Red Hasar, Ignacio Viar.

Por mes entre todos los cajeros de la red dispensan "entre $200 y $220 millones", y la previsión es "aumentar esta cifra a un volumen de $500 millones mensuales aproximadamente", según se informó.

Comentarios