Consumo

Feletti y Vizzotti darán detalles del acuerdo de precios en medicamentos

La decisión de retrotraer su precio de venta al público a los valores de principios de mes fue confirmada hoy por las principales cámaras farmacéuticas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 14:11
miércoles, 10 de noviembre de 2021 14:11

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto con representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa para informar los detalles del acuerdo alcanzado respecto de los precios de medicamentos.

El encuentro con la prensa se realizará a partir de las 16 en la sala de conferencias de la Casa Rosada, según se informó oficialmente.

Se adelantó que, además de los funcionarios, participarán Alejandrina Arauz por la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (Capgen); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme); Juan Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa).

En lo que respecta a los medicamentos, la decisión de retrotraer su precio de venta al público a los valores de principios de mes fue confirmada hoy por las principales cámaras farmacéuticas, luego de que se cerrara un principio de acuerdo para avanzar en ese sentido el jueves pasado, en una reunión entre funcionarios nacionales y farmacéuticas en la sede del Ministerio de Salud.

"En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos", señalaron las cámaras de laboratorios en un comunicado conjunto esta tarde.

Al respecto dijeron que la decisión implicará que los consumidores puedan acceder a un precio de venta al público idéntico al del "lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022".

"En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno", acotaron las entidades, resaltó Telam.

Comentarios