Mercado

Consumidores convocaron a un relevamiento ciudadano de Precios Cuidados

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc) llamó a detectar irregularidades como uso de envases más chicos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 10:23
miércoles, 10 de noviembre de 2021 10:23

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc), junto con otros organismos de consumidores, convocó hoy a un “relevamiento ciudadano” que incluye el control de precios de los 1.432 productos de consumo masivo congelados hasta el 7 de enero próximo.

“Se realizarán relevamientos en los distintos hipermercados, en comercios de cercanía y en mayoristas, donde en algunos casos no hacen llegar los productos como corresponde a los almacenes", indicó Osvaldo Bassano, presidente de Adduc, en diálogo con Radio 10.

El representante de la asociación de consumidores señaló que, además de los precios, se observará lo que considera como “avivadas”, como el “cambio de packaging por envases más chicos o más grandes”.

Por otro lado, se entregarán folletos que “incluyen los listados de precios según las zonas que correspondan" y se realizarán actividades de educación para los consumidores “de forma continua y constante con todas las asociaciones, apoyando esta voluntad política de controlar el mercado y el bolsillo de los consumidores”.

“También nos vamos a preparar para que cuando funcione el Observatorio de Precios (de la Secretaría de Comercio Interior) tengamos la información necesaria para vislumbrar toda la cadena de valor de esos productos”, agregó Bassano.

Para realizar denuncias por irregularidades en los precios o faltantes de productos, Bassano instó a comunicarse con el teléfono 0800-666-1518 de Defensa al Consumidor o la app para móviles de Precios Cuidados.

Por último, Bassano no descartó ampliar estas tareas de relevamiento a “las farmacias de distintas partes del país a partir de los listados que proporcione la Secretaría de Comercio”, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los laboratorios, por el cual se retrotraen los precios de medicamentos al 1 de noviembre y se los congela hasta el 7 de enero próximo.

Comentarios