Internación

Mendoza: el gobernador se recupera tras una operación cardiológica

La cirugía tuvo lugar esta mañana en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires y fue exitosa.
viernes, 29 de octubre de 2021 19:24
viernes, 29 de octubre de 2021 19:24

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue sometido hoy a una intervención cardiológica en Buenos Aires que se concretó “sin complicaciones", tras lo cual el mandatario quedó internado "en una sala de observación con los controles posoperatorios pertinentes", según fuentes oficiales.

“La cirugía tuvo lugar esta mañana en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires y fue exitosa”, indicó un parte médico difundido por la gobernación mendocina, en el cual se aclara que la operación se trató de una “intervención cardiológica denominada ablación por mapeo electro-anatómico por radiofrecuencia”.

El radical Suárez, de 58 años, había anunciado la semana pasada que se tomaría una licencia desde el 28 de octubre al 3 de noviembre para viajar a Buenos Aires, donde fue derivado por su médico de cabecera para realizarse esta intervención.

El procedimiento, según la Gobernación, “consiste en el aislamiento de las venas pulmonares para el tratamiento de la Fibrilación Auricular Paroxística y fue realizado por un equipo de profesionales liderado por el Fernando Scazzuso, jefe de Electrofisiología y Arritmias" de esa clínica porteña.

"Todo transcurrió sin complicaciones intraoperatorias y ahora continúa en sala de observación con los controles posoperatorios pertinentes”, añadió el parte médico.

Comentarios