Horror

Una mujer ahorcó y causó la muerte a su hijo de 3 años en Corrientes

El niño murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Pediátrico de Corrientes después de que su madre lo ahorcara, mientras la niña quedó internada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.
sábado, 23 de octubre de 2021 00:46
sábado, 23 de octubre de 2021 00:46

Una mujer mató por ahorcamiento a su hijo de tres años y causó heridas a su hija de 5 en la ciudad de Corrientes, por lo que quedó detenida en un hospital psiquiátrico de la capital provincial. El niño murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Pediátrico de Corrientes después de que su madre lo ahorcara, mientras la niña quedó internada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

"El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y terminó falleciendo", dijo a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito, quien agregó que la niña de cinco años sigue en el nosocomio y "está mejor, fuera de peligro". Por otra parte, sobre la madre de los niños que sufrieron el ataque, el oficial señaló que "por disposición de la Justicia se encuentra detenida en el área de Seguridad del hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís".

El violento hecho se registró esta mañana, cuando una mujer intentó ahorcar a sus hijos de 3 y 5 años en su casa de un barrio de Corrientes y el más chico estuvo internado en grave estado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital provincial, donde falleció. El caso ocurrió en una casa del barrio San Jorge, en la intersección de las calles Cartagena y Yugoslavia de la capital provincial. pasadas las 11 de la mañana y "la Policía fue alertada por los vecinos con un llamado al 911 por un hecho de violencia en una casa", relató a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito.

"Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito, estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles a un ahorcamiento", dijo el oficial de la Policía provincial, quien agregó que al centro asistencial también ingresó una niña de 5 años con diversas lesiones que habrían sido cometidas por su madre, que se encuentra detenida en el marco de la investigación.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la mujer de 35 años "vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y está atravesando problemas de pareja, por una separación". Finalmente, Fernández confirmó -en diálogo con Télam- que la madre de los niños fue detenida y que en el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto, e intervendrá también el Juzgado de Menores. "Por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos, ya qué se debe definir a dónde se los va a derivar y quién se va a hacer cargo", concluyó el comisario César Fernandez.

Comentarios