Avances

Encuestan para actualizar perfiles de las carreras técnicas y agrotécnicas

La consulta busca la formación de acuerdo a la demanda laboral, en producción agropecuaria, agroindustrial y desarrollo de Software.
sábado, 2 de octubre de 2021 14:27
sábado, 2 de octubre de 2021 14:27

Los integrantes de los equipos de desarrollo curricular de las direcciones de Educación Superior y Educación Privada, para implementar una encuesta dirigida a estudiantes, egresados y docentes, con el objetivo de recolectar información para la actualización de los diseños curriculares de las tecnicaturas en gestión de la producción: Agropecuaria, Agroindustrial y en Desarrollo de Software.

Estos cuestionarios recopilarán información y datos, para actualizar los espacios curriculares, las prácticas profesionalizantes, inserción laboral, necesidades de empresas e instituciones, dificultades que los estudiantes tienen en el transcurso de su carrera, esto permitirá diseñar nuevos perfiles de las carreras y satisfacer las demandas laborales.

Estas carreras se cursan en establecimientos educativos ubicados en Valle Fértil, Ullum, Caucete, Jáchal, Angaco, Sarmiento y Capital, es por ello que se promueve la formación de recursos humanos que gestione los principales medios naturales y crecimiento tecnológico de la provincia.

El propósito de este proceso es actualizar los planes de estudios de las carreras, para acompañar los nuevos desafíos que tienen estos profesionales y que son requeridos por el campo socio-productivo de la región y del mundo. Dando respuestas así a los diferentes avances tecnológicos que el mercado laboral demanda de estos expertos.

Comentarios