Atención

ANSES Tarjeta Alimentar: ¿qué hay que hacer para sumarlo a la cuenta de la AUH?

A partir de noviembre, los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir no solo alimentos sino también otros bienes.
martes, 19 de octubre de 2021 08:42
martes, 19 de octubre de 2021 08:42

El Gobierno nacional anunció este lunes la integración la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir de noviembre, para que el beneficiario pueda utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico o con débito.

A partir de ese mes, los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir no solo alimentos sino también otros bienes, como además retirar dinero en efectivo. Sucede que quienes tienen la Tarjeta Alimentar se veían imposibilitados de comprar alimentos en los locales de cercanía, como ferias, ya que es necesario que el mismo cuente con posnet.

Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social sumará a la AUH.

Pero ¿hay que hacer algún trámite?, ¿cómo se hará ese paso?

La tarjeta Alimentar es un instrumento que desde enero de 2020 entrega el Estado nacional para que todas las personas puedan acceder a la canasta básica alimentaria y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

La tarjeta se implementa de forma automática, a partir del cruce de datos de la Anses y de la AUH, y ese organismo es el encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Desde noviembre, la unión de los montos de ambos beneficios también lo hará la entidad de manera automática y sin necesidad que el beneficiario presente algún papel o llene algún formulario.

El monto varía en función de la situación del titular y su familia: es de 6.000 pesos para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo; de 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Comentarios