Servicio

ANSES AUH: ¿a quiénes les depositarán el monto de la Tarjeta Alimentar?

Desde noviembre el dinero de la Tarjeta Alimentar pasará a formar parte del depósito de la Asignación Universal por Hijo. ¿Pero será para todos?
martes, 19 de octubre de 2021 08:58
martes, 19 de octubre de 2021 08:58

El Gobierno definió incorporar la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de noviembre para que sus beneficiarios puedan utilizar el dinero para lo que quieran.

En un anuncio que encabezó en Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Gobierno definió que, a partir de noviembre, la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico de modo de ampliar el sistema de compras.

El anuncio estuvo dirigido a todos los que hoy reciben la AUH, es decir sin importar a qué categoría corresponda ni el monto que reciba. La medida alcanza a 2,3 millones de hogares y 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes.

¿A quiénes les depositarán el monto de la Tarjeta Alimentar? a madres, padres o tutores de niños de entre 3 y 14 años de edad, así como a madres embarazadas desde los 3 meses que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), titulares de pensiones no contributivas, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

"Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo", sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabalaeta.

A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH, así las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito, se insistió. Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social sumará a la AUH.


 

Comentarios