Búsqueda

Realizaron allanamientos en Mendoza por Guadalupe Lucero

En el procedimiento se obtuvieron algunos datos que se iban a seguir investigando, de acuerdo con el portal Reporte San Luis.
viernes, 15 de octubre de 2021 20:28
viernes, 15 de octubre de 2021 20:28

Una serie de allanamientos se realizaron hoy en la provincia de Mendoza en el marco de la causa por la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que está desaparecida desde hace cuatro meses en San Luis.

Según informaron fuentes policiales a NA, efectivos de la Policía puntana realizaron al menos dos allanamientos en diferentes localidades mendocinas junto a miembros de la fuerza de Seguridad de esa provincia. Las fuentes no dieron detalles de direcciones ni de viviendas allanadas para no entorpecer la investigación.

No obstante, se supo que la pesquisa, a la que se había llegado por un dato concreto, no dio resultados positivos, aunque si se obtuvieron algunos datos que se iban a seguir investigando, de acuerdo con el portal Reporte San Luis.

Se trabajó en conjunto con la fiscal puntana Claudia Ortiz Rio, quien designó personal policial de Mendoza y una comisión que se envió desde San Luis.

Guadalupe Lucero permanece desaparecida desde el 14 de junio pasado y fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Desde el pasado 1 de septiembre, el Gobierno nacional incrementó de 2 a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de la niña.

Dos semanas atrás, se conoció que un equipo de fiscales federales reclamó investigar la posible relación entre la desaparición de la pequeña con las hipótesis de la explotación sexual y lavado de dinero.

Este jueves y al cumplirse cuatro meses de la búsqueda, los familiares de la niña, allegados y amigos, volvieron a manifestarse en las calles del centro Guadalupe Lucero permanece desaparecida desde el 14 de junio pasado y fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Desde el pasado 1 de septiembre, el Gobierno nacional incrementó de dos a cinco millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de la niña.

Dos semanas atrás, se conoció que un equipo de fiscales federales reclamó investigar la posible relación entre la desaparición de la pequeña con las hipótesis de la explotación sexual y lavado de dinero.

Ayer, al cumplirse cuatro meses de la búsqueda, los familiares de la niña, allegados y amigos, volvieron a manifestarse en las calles del centro de San Luis, para pedir que no dejen de investigar lo que ocurrió.

Comentarios