TV

Vidal, Santoro, Milei y Bregman se cruzaron en un debate repleto de chicanas y acusaciones

Los dirigentes se cruzaron distintas visiones, acusaciones y chicanas de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.
jueves, 14 de octubre de 2021 08:53
jueves, 14 de octubre de 2021 08:53

En un debate televisivo caliente, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman, se cruzaron anocge con distintas visiones, acusaciones y chicanas de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

En su primera intervención, Vidal se salió del molde reclamándole al presidente Alberto Fernández que "le pida la renuncia" al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de la polémica por su cruce con el dibujante Nik.

"Quiero primero pedirles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández. Lo que pasó es inaceptable, cruzó un límite", sostuvo, lo que generó un aplauso del equipo que lo acompañó en la tribuna del estudio televisivo.

Al dirigirse a Santoro, Vidal le preguntó si no cree que el presidente debería pedirle a Aníbal Fernández la renuncia, y el representante del Frente de Todos contestó que "esa es una discusión" que tiene que "dar dentro de un espacio político".

"No corresponde que te la de acá a vos", respondió, aunque reconoció que "lo de Aníbal estuvo muy mal" y que "con los hijos no debería meterse nadie".

"¿Qué les pasa a ustedes que permitieron que su propio jefe político los investigue. Eso es mucho más jodido que un tuit equivocado y sin embargo no tuvo el repudio de ustedes", dijo al referirse a la causa de presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, que tuvo a la propia Vidal como una de las supuestas víctimas.

A su turno, Milei admitió que "grita mucho" porque se siente "indignado" y "cansado de la casta política" que "nos está robando el futuro".

"Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda de los privilegios", afirmó, y agregó que el Poder Ejecutivo es una "monarquía" y el Congreso nacional una "oligarquía".

Bregman replicó que el dirigente libertario apoya "a los fachos del partido español Vox que defienden a la monarquía" y también recordó que pese a diferenciarse de "la casta" política, fue "asesor del genocida (Antonio) Bussi", quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

"Es llamativo que alguien que armó su lista con la peor casta que tiene la Argentina que es la casta militar, que fue parte de la casta política siendo asesor de Bussi, que defiende la casta monárquica, nada más rancio que los borbones que defiende Vox", insistió.

"En su momento era gobernador elegido democráticamente", se defendió Milei.

Bregman también lo llamó "violento" luego de que el economista libertario interrumpiera a sus adversarios en reiteradas ocasiones.

"Acá se hace el educadito pero en los actos nos dice 'zurdos de mierda, van a correr'", arremetió la referente del PTS.

Milei manifestó que "la republica está quebrada", y explicó que en parte eso sucede porque "todos ellos (en referencia a Vidal, Santoro y Bregman) de alguna u otra manera adhieren a esto de que donde hay una necesidad, hay un derecho".

"El problema de eso es que las necesidades son infinitas. El problema es que cuando ustedes crean un derecho, alguien lo tiene que pagar. Eso es inconsistente, deriva en crisis fiscales. Son crisis que solo benefician a la casta política porque implican cada vez un Estado más grande", reflexionó.

"¿Conocés la teoría de Ronald Mc Donald? Porque sos el empleado del mes de las multinacionales", le arrojó Bregman al candidato de La Libertad Avanza. 

En una de sus intervenciones, la referente de izquierda también criticó al Gobierno, al que acusó de "votar en diciembre del año pasado un presupuesto de ajuste cuando sabia que se venía la segunda ola" de coronavirus.

"El Frente de Izquierda lo denunció, pero ahora, por si fuese poco ahora lo reconoció su propia diputada Fernanda Vallejos (Frente de Todos). Eso se llama ajuste. Recortaron el presupuesto Covid y sacaron el IFE", enfatizó. 

Los que se cargaron sobre sus espaldas la pelea contra el Covid fueron los trabajadores de la salud. Le pido a Vidal y a Rodríguez Larreta el pase a la carrera profesional a las enfermeras y enfermeros, y plenos derechos para residentes y concurrentes", exigió, reclamo que también recibió la adhesión de Santoro. 

El radical kirchnerista indicó que a diferencia del Gobierno nacional que compró respiradores y camas de terapia intensiva, el Gobierno de la Ciudad solamente compró barbijos a sobreprecio.

También se preguntó si alguien recuerda alguna política de asistencia social en medio de la pandemia de parte del Gobierno porteño, y lo contrapuso con el IFE y el ATP que puso en marcha el Gobierno nacional durante el 2020.

Vidal contestó que "es muy fácil ayudar dándole a la máquina de imprimir del Banco Central" y señaló que "no todo es platita".

En tanto, resaltó la figura y el desempeño durante la pandemia del ministro de Salud, Fernán Quirós, por su gestión, y lo comparó con el ministro de la cartera nacional Ginés González García, "a quien tuvieron que echar".

"En el Gobierno de la Ciudad todos esperamos nuestro turno para vacunarnos. En el Gobierno nacional funcionarios y militantes se vacunaron antes que tu abuelo o tu papá. En el Gobierno nacional ganamos 45 días de clase por ir a la Corte a defender que tus hijos estén en las escuelas. En el Gobierno nacional tuvo un ministro y un presidente que militó el cierre de escuelas", repasó la candidata de Juntos por el Cambio.

Santoro recordó que desde Juntos por el Cambio al comienzo de la pandemia "planteó que había una infectadura", y acusó a Milei de ser un negador de la ciencia, al punto que "ni siquiera él se vacunó": "Plantea una suerte de terraplanismo científico".

"Claramente el modelo de cuarentena cavernícola que planteó este Gobierno fue en contra de la propiedad. Entonces o te volvés un esclavo o te morís", replicó el economista liberal.

"Yo hago un análisis de riesgo. ¿Y sabés qué? Yo no soy grupo de riesgo. A mis padres sí los hice vacunar porque son grupo de riesgo y si se enfermaban se morían", justificó.

En su cierre, Vidal dijo que en las elecciones del 14 de noviembre la sociedad tiene "la oportunidad de construir una mayoría de 120 diputados que sea una pared inmensa contra un Gobierno que te miente y te falta el respeto".

Para su cierre, Milei eligió dar rienda suelta a su ya clásico remate: "Existe un futuro mejor pero ese futuro existe solamente si es liberal ¡Viva la libertad carajo!" 

Comentarios