Transporte

Restricciones de circulación: cuáles son los trabajadores esenciales que podrán movilizarse

Deberán registrarse en la aplicación CUIDAR para poder mostrar la autorización correspondiente.
jueves, 7 de enero de 2021 16:24
jueves, 7 de enero de 2021 16:24

A partir de viernes, cuando entre en vigencia el “toque sanitario” en todo el país para reducir los contagios de coronavirus, en principio no habrá cambios en el transporte público. Ya que, como hasta el momento, solo podrán viajar por ese medio los trabajadores considerados “esenciales” durante la pandemia. La medida se oficializará mañana, regiría de 23 a 6 y en algunos distritos hasta las 5 hs.

La decisión apunta a reducir la cantidad de personas que circulan de noche por la calle, para tratar de contener la disparada de contagios de COVID-19. Durante la franja horaria en que rija la restricción solo van a poder circular estén habilitados para viajar deberán usar la aplicación oficial Cuidar, que demuestre que están autorizados para circular.

Queda por definir si se mantendrá la lista de empleados autorizados para viajar o si se restringirán algunos de los rubros que actualmente están habilitados. 

Actualmente entre los empleados habilitados para viajar durante la pandemia se encuentran el personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Además de funcionarios públicos nacionales, provinciales y porteños y empleados de estos distritos convocados para trabajar durante la pandemia. También están habilitados autoridades judiciales y diplomáticos, entre otros rubros.

Fuente: TN

Comentarios