Medidas

Toque de queda: cada vez más provincias se suman frente al coronavirus

La decisión, que ya venía siendo evaluada desde la semana pasada, rige desde ayer La Pampa; mientras que en en Chaco será a partir de mañana y Santiago del Estero desde el 9 de enero.
martes, 5 de enero de 2021 10:33
martes, 5 de enero de 2021 10:33

En sintonía con los dichos del presidente Alberto Fernández, quien mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y adelantó que podría volverse a una cuarentena estricta en caso de que no bajen los contagios, tres gobernadores decidieron anunciaron la puesta en marcha de un toque de queda sanitario.

Se trata de Chaco, La Pampa y Santiago del Estero, que en líneas generales apostaron por la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo, entre otras medidas.

La decisión, que ya venía siendo evaluada desde la semana pasada, rige desde ayer La Pampa; mientras que en en Chaco será a partir de mañana y Santiago del Estero desde el 9 de enero.

De acuerdo a los primeros relevamientos locales, en La Pampa la población acató las normas y no se produjeron incidentes ni desmanes durante la primera jornada del toque de queda sanitario. A pesar que su implementación resultó antipática en la ciudadanía, que disfrutaba de distintas actividades veraniegas y al aire libre, la mayoría entendió que se tratan de medidas para evitar que haya mayor expansión del virus y se estrese el sistema de salud.

Para evitar la llegada de la segunda ola de COVID-19 en su provincia, el gobernador Sergio Ziliotto restringió hasta el 18 de enero el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales, a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus (151 muertos y 11.828 infectados).

La población tiene prohibido circular entre la 1 y las 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales. Se extendió la suspensión de los encuentros sociales y se determinó que todas las actividades finalicen a las cero horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

En tanto, los comercios pueden funcionar de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves a domingo hasta las 2, aunque la actividad debe cesar una hora antes para permitir el desplazamiento del personal.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias