Tremendo

Rescataron a un hombre que llevaba 4 días en un cerro en Córdoba

El hombre fue hallado en un sector de quebradas de difícil acceso para vehículos, por lo que se montó un operativo especial.
lunes, 4 de enero de 2021 16:38
lunes, 4 de enero de 2021 16:38

Un hombre de 62 años que era buscado desde el jueves pasado fue encontrado y rescatado por personal de bomberos en un sendero del Cerro Champaquí, en las sierras de Córdoba, donde se desorientó cuando intentaba descender, informaron hoy fuentes provinciales.

El Ministerio de Seguridad local aclaró que “la persona se encuentra estable. Será trasladada al dispensario de Villa Yacanto para recibir las primeras asistencias y posteriormente al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita”.

La intensa búsqueda comenzó ayer a primera hora, y el hombre fue hallado en un sector de quebradas de difícil acceso para vehículos, por lo que se montó un operativo especial para completar el descenso de la montaña.

El equipo de búsqueda estuvo integrado por el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), la Policía de Córdoba Bomberos Voluntarios de la Regional 7.

El Cerro Champaquí es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2.790 metros sobre el nivel del mar y es conocido como "el Techo de Córdoba", al cual se accede desde el Valle de Calamuchita o desde el Valle de Traslasierra.

Comentarios