Servicios

Nuevos créditos ANSES: cómo gestionarlos y obtener hasta $200.000

El organismo habilitó nuevamente los préstamos. Cómo gestionar los turnos.
lunes, 18 de enero de 2021 09:24
lunes, 18 de enero de 2021 09:24

El organismo previsional anunció que a partir del 5 de enero, con turno previo, se abrió la posibilidad de solicitar créditos a tasa subsidiada para los titulares de jubilaciones o pensiones.

Además, en el mes de diciembre de 2020 se reanudó el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. A partir de ahora la misma será del 29% (TNA*) para los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. Asimismo, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Estas medidas impactan a más de 5 millones de beneficiarios y beneficiarias titulares de préstamos vigentes.

¿Qué es lo primero que se necesita para tramitar un préstamo en Anses?

A pesar de las dificultades para completar el trámite, lo primero que tiene que tener a mano un jubilado o jubilada a la hora de solicitar un turno en la sede más cercana de Anses, es su número de CUIL, puede encontrar el mismo en su documentación personal, o en el bono de sueldo, pero también se pude descargar el comprobante desde la página de Anses.

¿Cómo hago para obtener mi constancia de Cuil?

La misma se obtiene desde la web de Anses, para ello solo se necesita ingresar el nombre completo del beneficiario, su DNI y fecha de nacimiento en la página: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

Luego de completar todos los campos, el sistema generará una constancia que el titular del mismo puede descargar y guardar para realizar trámites presenciales.

¿Cómo se obtiene un turno para tramitar el crédito?

Con el número de CUIL en mano, el beneficiario puede ingresar en el generador de turnos web de Anses: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud, y desde allí completar el trámite.

No obstante, debido a la gran cantidad de personas que llevan intentando solicitar un turno para ser atendidos por el organismo es que lo más probable es que, llegados a esta instancia, los beneficiarios se encuentren con la siguiente notificación:

“En este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 horas. Disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

Para realizar el trámite es necesario contar con un turno previo, y el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

 

Comentarios