¿Qué pasó?

Misterio en Mendoza por una fuerte explosión "sin causa"

Alrededor de la 13.30 un tremendo sonido alarmó a vecinos del Gran Mendoza. Aunque circularon varias versiones, no hay confirmación oficial.
martes, 12 de enero de 2021 16:21
martes, 12 de enero de 2021 16:21

Alrededor de las 13.30 una fuerte explosión, que muchos en un principio atribuyeron a un sismo, asustó y preocupó a vecinos del Gran Mendoza.

De inmediato, muchos mendocinos se volcaron a las redes sociales para intentar averiguar qué había pasado. “Se sintió una explosión muy fuerte, ¿Saben algo?”. La mayoría de los reportes ciudadanos indicaron que el extraño estruendo se percibió en Luzuriaga, Gutiérrez y algunas zonas de Maipú centro, de Luján, sobre todo Carrodilla, Godoy Cruz y Ciudad.

Por el momento, no hay ningún informe oficial que aclare el origen de la misteriosa explosión. “Estamos trabajando para determinar de dónde provino el sonido que asustó a todos”, aseguraron a Diario Los Andes autoridades provinciales.

Sin embargo, la versión que tomó fuerza en las redes, por un foto que compartió un usuario, fue la de un presunto estallido en la montaña. Pero esta fue descartada desde la empresa cementera Holcim que tiene sus canteras en la zona de la imagen viral.

“La foto corresponde a voladuras que hacemos en nuestras canteras pero no se corresponde con el estruendo que se escuchó en la Ciudad. Es una operación normal que realizamos 2 veces por semana”, sentenciaron desde la empresa y aclararon que el estruendo se debió a la “explosión casi en simultaneo de un transformador y un auto”.

Esto último fue confirmado desde Defensa Civil. Efectivamente se registró un incidente con un camión y un transformador en un barrio privado de Gutiérrez, pero descartaron terminantemente que eso haya ocasionada un estallido de la magnitud denunciada por los vecinos del Gran Mendoza.

“Un camión enganchó unos cables que están vinculados a un transformador. Pero descartan que eso haya sido la explosión”, aseguran desde la municipalidad de Maipú.

Una de las versiones más fuertes fue la explosión de un transformador en un barrio de Gutiérrez, pero dicha información aún no ha sido confirmada por la empresa prestadora del servicio.

Otra hipótesis, algo descabellada pero no descartada aún, es la del ingreso a la atmósfera terrestre de un meteorito o cuerpo extraño.

Comentarios

Otras Noticias