Violencia

Dos presos murieron tras un incendio en un penal salteño

El siniestro ocurrió el domingo y aún se investigan las causas que lo originaron.
martes, 8 de septiembre de 2020 18:39
martes, 8 de septiembre de 2020 18:39

Dos internos del pabellón A del penal de Villa Las Rosas, de la capital salteña, fallecieron en las últimas horas mientras que un tercero permanece internado y en estado reservado, tras un incendio registrado el domingo pasado, cuyas causas se investigan, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 21, cuando se registró un incendio en el Pabellón A, de la planta baja de la Unidad Carcelaria 1, más conocida como el penal de Villa Las Rosas, de la ciudad de Salta.

Tres internos sufrieron quemaduras de consideración en su cuerpo, y debieron ser trasladados de urgencia al hospital San Bernardo, donde dos de ellos fallecieron en las últimas horas y el tercero permanece internado, en estado reservado.

Inicialmente, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 4, a cargo de María Eugenia Guzmán, pero tras el deceso de dos de los damnificados, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados.

Por ello, se hizo cargo Ramiro Ramos Ossorio, quien dispuso la realización de distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Comentarios