País

Le remolcaron el auto y encontraron 61 kilos de marihuana ocultos

La sustancia estaba escondida bajo la alfombra del baúl y viajaba en un auxilio mecánico.
domingo, 6 de septiembre de 2020 17:58
domingo, 6 de septiembre de 2020 17:58

Unos 61 kilos de marihuana fueron secuestrados ocultos en un auto que era remolcado por un auxilio mecánico en la provincia de Salta, informó hoy Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" en la intersección de la ruta nacional 9 y la 34, donde un auxilio mecánico que transportaba en su plancha otro vehículo.



Cuando los gendarmes intentaron registrar ese auto comprobaron que se encontraba cerrado, por lo que pidieron habilitación a la Unidad Fiscal Federal de Salta para poder realizar la apertura del mismo.



Según el informe de GNA, los efectivos hallaron paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, que se encontraban bajo la alfombra del baúl y que al ser sometida al test de drogas arrojó como resultado positivo para marihuana, alcanzando un peso total de 61 kilos y 105 gramos.



Ante esta situación, el personal de la Sección Antidrogas de GNA tramitó el pedido de captura nacional e internacional que permitió la detención de un ciudadano argentino acusado de ser quien había enviado la droga en ese auto.

Comentarios