ANSES

ANSES - IFE: aclararon quiénes y por qué deberán devolver los $30.000 de los bonos

Los jóvenes menores de 25 años debían confirmar que no vivían con ninguno de sus padres, por lo tanto quienes dieron datos falsos se consideran infractores.
sábado, 5 de septiembre de 2020 00:00
sábado, 5 de septiembre de 2020 00:00

ANSES anunció una serie de nuevos requisitos para acceder al bono extraordinario de $10.000 mensuales, o Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, en medio de la implementación del calendario del tercer pago, y en pos de la espera de un cuarto bono. 

Sin embargo, en este caso el organismo aclaró con base en la Declaración Jurada que se asume al momento de completar los datos, que quienes hayan falsificado información para recibir los $10.000 deberán devolverlos, incluso si ya se cobró por tercera vez. 

Los jóvenes menores de 25 años debían confirmar que no vivían con ninguno de sus padres, por lo tanto quienes dieron datos falsos se consideran infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal, que prevé los delitos de “estafa y falsificación de documento público”.

En la misma se aclara que si “el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos”, que se declararon, “Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

 

Comentarios