Servicio

ANSES IFE: por qué hay beneficiarios que dejaron de recibir el depósito de los $10.000

Hay beneficiarios que manifestaron que recibieron el IFE 2 pero no el IFE 3 por algún motivo que desconocen. Ante esto se aclaró que podría haber sido dado de baja.
viernes, 4 de septiembre de 2020 09:01
viernes, 4 de septiembre de 2020 09:01

ANSES avanzó esta semana con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE por tercera vez para quienes tienen cuenta bancaria, CBU. El calendario arrancó el 25 de agosto con la terminación 0 y se extenderá hasta el 21 de septiembre con la terminación 9 del DNI.

Además los beneficiarios de AUH y AUE ya recibieron el pago IFE 3 entre el 10 y 24 de agosto en su cuenta de la Seguridad Social. Es importante recordar que el cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación.

Pero ¿por qué hay beneficiarios que cobraron el IFE 1 y 2 pero no el 3?

Desde ANSES aclararon que cada vez que se realizará el depósito de los $10.000 a los beneficiarios, se hace un barrido de datos para saber si a esa persona le corresponde o no dicho pago. En este barrido se hace un cruce de datos con AFIP y de esta forma se dispone o no el pago del beneficio.

Hay varios motivos por los cuales, algunas personas que cobraron en las ediciones anteriores del IFE, no tuvieron depositado el nuevo pago, y esto se debe a que ANSES realizó algunos cambios en los requisitos, dejando afuera del cobro a una parte de los beneficiario.

Motivos por lo que se dió de baja al IFE

1. Haber conseguido un trabajo en blanco:
Quedarán excluidos del IFE quienes hubieran conseguido trabajo, a pesar de haber cobrado los bonos anteriores. 

2. Haberse jubilado
Personas que hayan ingresado al régimen de jubilación. 

3. Bajas de la AUH
Anses deja de pagar la Asignación Universal por Hijo ( AUH) a quienes además acceden al IFE, por varias causas:

  • Por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada (aunque por el momento se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus). 
  • Si en el grupo familiar, uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar.
  • Si el hijo cumple la mayoría de edad (18), también se dará de baja el beneficio automáticamente.

4. Menores de 25 años
Anses estableció que los menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio que sus padres, quienes cuentan con trabajo en blanco, dejarán de recibir el beneficio.

En cada caso, la baja se dará de manera automática y si el beneficiario considera que no corresponde la baja porque su estado y condición no cambió, se recomienda llamar al 130 o ingresar a la página oficial de ANSES para hacer el reclamo correspondiente.

Pero existe la posibilidad que el beneficiario no haya sido dado de baja sino que el CBU que informó haya sido inactivado por algún motivo. Ante esto, si la persona recibió un SMS o correo electrónico indicando que el CBU se encuentra inactiva, deberá ingresar con la clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva.
 

 

Comentarios

Otras Noticias