Femicidio

Mataron a puñaladas a una mujer en Santiago del Estero y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer se encontraba en su domicilio cuando fue atacada a puñaladas presuntamente por su expareja, de quien estaba separada hacía varios meses y vivía en otro inmueble.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:16
miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:16

Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

De hecho, la víctima, identificada como Claudia Jiménez (42), contaba con un botón antipánico tras sus denuncias contra el ahora prófugo Marcelo de Pablo. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 9 de esta mañana en una vivienda del barrio Gorrini de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, donde vivía Jiménez con cuatro de los siete hijos que tenía con el sospechoso.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer se encontraba en su domicilio cuando fue atacada a puñaladas presuntamente por De Pablo, de quien estaba separada hacía varios meses y vivía en otro inmueble. Tras el ataque, el hombre abandonó el lugar rápidamente, por lo que esta tarde la Policía realizaba distintos rastrillajes en procura de localizarlo.

Por su parte, la mujer fue trasladada en un auto particular hasta el Centro Integral de Salud Banda, adonde arribó muerta a raíz de las heridas sufridas. Según las fuentes, el ataque se produjo tras una discusión en la que una hija de la víctima intentó interceder, aunque no pudo detenerlo.

El femicidio es investigado por la fiscal Ximena Jerez, quien estuvo presente en la escena del crimen y luego dijo a la prensa que existían "antecedentes de denuncias" por parte de la víctima, quien incluso "tenía el botón antipánico ya que había medidas restrictivas".

La fiscal añadió que en el lugar se secuestró un cuchillo "tipo carnicero" que se cree fue el arma utilizada por el femicida. Por último, Jerez dispuso la inmediata detención de la expareja de la víctima, por lo que efectivos de la División Homicidios se abocaron de inmediato a su búsqueda.
 

Comentarios