Beneficio

Las ferreterías aumentaron sus ventas en un 20% durante la pandemia

Así lo aseguró la cámara que representa al sector. El aumento se da en comparación al mes de marzo de este 2020.
jueves, 3 de septiembre de 2020 12:56
jueves, 3 de septiembre de 2020 12:56

Las ventas de las ferreterías de todo el país aumentaron en promedio un 20% durante los cinco meses de aislamiento social como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aseguró la cámara que representa al sector.

“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creció un 20% el ticket promedio en comparación con marzo”, indicó el presidente de la Cámara de Ferreterías (Cafara), Sergio Angiulli, en un comunicado.

La entidad destacó que “las más de 5.000 ferreterías que se distribuyen por todo el país, fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena”, y señaló que “sumado a que la gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas, el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales”.

Incluso aseguró que “se podrían haber tenido mejores resultados si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposición de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar” los comercios.

Por su lado, Angiulli remarcó que el sector ferretero no hizo pedidos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas”, afirmó el dirigente, quien precisó que “la mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta a través de internet, el uso de redes sociales y Whatsapp para estar en contacto con sus clientes”.

Comentarios