Homenaje

Decretaron duelo nacional por la muerte del policía en Barrio Parque

El Decreto 778/2020 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
martes, 29 de septiembre de 2020 07:52
martes, 29 de septiembre de 2020 07:52

El Gobierno nacional declaró hoy duelo nacional por el fallecimiento del inspector Juan Pablo Roldan, quien murió ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina, tras haber sido apuñalado por un hombre en situación de indigencia que murió esta madrugada.

El Decreto 778/2020 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El episodio ocurrió ayer cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El inspector Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, donde falleció al poco tiempo.

En tanto, el agresor fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente por los disparos aparentemente efectuados por el inspector Roldán al defenderse del ataque, y murió esta madrugada.

Fuentes policiales indicaron que Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció a las 3.30.

En los considerandos del decreto publicado hoy, se señala que el inspector "fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública" y "decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad" de quienes se encontraban en el lugar.

"En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad, causándole horas más tarde la muerte, en un nosocomio de la zona", puntualizó el decreto.

Las autoridades nacionales destacaron que el Gobierno "entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino".

Por lo cual, destaca la norma, resulta "un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad".

Roldán tenía 33 años y era padre de un niño de 4 años.

Comentarios