Servicios

Octubre y descanso: cuándo es el próximo fin de semana largo

Tras un mes de septiembre en el que el calendario dio un fin de semana extendido sólo a los estudiantes, en octubre hay revancha.
domingo, 27 de septiembre de 2020 09:16
domingo, 27 de septiembre de 2020 09:16

Si bien este es un año atípico, con mucho homeoffice y ausencia, por mayoría, de clases presenciales estamos cada vez más cerca del próximo feriado, según el calendario 2020.

Se trata del 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esa fecha cae en día lunes, creando así un fin de semana largo de tres días, pero vale la pena recordar que es un feriado trasladable.

Se conmemora este día porque fue el 12 de octubre de 1492 cuando Colón llegó a América. Es un día que está destinado a recordar y profundizar el respeto de las diferentes culturas que habitan el continente.

Este feriado, que antes se conocía como el "Dia de la Raza", efectuó un cambio el 2 de noviembre del 2010, mediante la resolución 1584/2010, donde se señaló: "Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos".

Además, Octubre también vendrá con una fecha especial: este mes es el Día de la Madre en Argentina, el cual se festejará el domingo 18.

Comentarios