Congreso

Escándalo: suspendieron a un diputado por una escena sexual en plena sesión

Sergio Massa puso a votación la suspensión del diputado del Frente de Todos y la conformación de una comisión para analizar en 60 días si merece ser expulsado.
jueves, 24 de septiembre de 2020 19:08
jueves, 24 de septiembre de 2020 19:08

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió provisoriamente al legislador salteño Juan Emilio Ameri luego de que le diera un beso con contenido sexual a su pareja durante la sesión virtual.

El titular de la Cámara alta Sergio Massa puso a votación la suspensión del diputado del Frente de Todos y la conformación de una comisión para analizar en 60 días si merece ser expulsado.

Los legisladores aprobaron este jueves por la tarde la moción de Massa por lo que Ameri fue finalmente suspendido. Según el artículo 188 del reglamento de la Cámara baja sobre las sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande”.

Fuente: TN

 

Comentarios