En octubre

Autoridades del FMI llegarían al país para conocer de “primera mano” las medidas sobre el dólar

Así lo adelantó este jueves Gerry Rice, vocero del organismo internacional, que a su vez confirmó que los directivos del FMI dialogan con el gobierno respecto al supercepo al dólar.
jueves, 24 de septiembre de 2020 12:20
jueves, 24 de septiembre de 2020 12:20

El FMI anunció hoy una misión a la Argentina para principios de octubre, en el marco del pedido del Gobierno de suscribir un nuevo programa de financiamiento con el organismo multilateral.

"El equipo de personal del FMI está trabajando actualmente en planes para realizar lo que llamamos una visita del personal a Argentina a partir de principios de octubre", sostuvo el vocero del Fondo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa.

En ese marco, el funcionario agregó: "Aún no puedo decirles si será física o virtual, eso depende, como todos sabemos, de la naturaleza de la pandemia en ese momento; pero la visita del personal comenzará a principios de octubre".

El objetivo de esa misión "sería conocer de primera mano los planes económicos y las prioridades políticas de las autoridades argentinas que podrían sustentar el programa apoyado por el FMI, que ha solicitado", sostuvo Rice.

"Estamos en modo escucha", resumió el vocero sobre el estado de las conversaciones hasta el momento.

Comentarios