Servicio

IFE: estos grupos no podrán acceder al bono de ANSES

Si bien aún no está definido el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia, hay dos grupos que podrían no llegar a seguir recibiendo el IFE si se aplica la cuarta ronda desde octubre.
martes, 22 de septiembre de 2020 16:09
martes, 22 de septiembre de 2020 16:09

Este lunes concluyó el pago de la tercera ronda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares. Según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en los próximos días se terminará de definir si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses en una entrevista con Télam.

Según un informe de Anses en total son 8.857.063 las personas que perciben el IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

Asimismo, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar.

Cuáles son los dos grupos que podrían quedar afuera del IFE 4

AUH
Lo que puede ocurrir, es que beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, dejen de percibir el beneficio del bono en el caso que su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años. Ya que por tal motivo, pierden de manera automática la prestación y como consecuencia quedan afuera del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega Anses.

Jubilados
Teniendo en cuenta, que ser jubilado es una de las exclusiones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, queda también afuera del IFE.

Comentarios