Servicio

Finalizó el IFE 3: analizan si habrá IFE 4 y bajo qué modalidad

La nueva etapa se definirá "antes de fin de mes", confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social".
lunes, 21 de septiembre de 2020 16:30
lunes, 21 de septiembre de 2020 16:30

Este lunes finalizó el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todos los beneficiarios. Este 21 de septiembre cobraron quienes tienen terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9 y que informaron una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000.

De esta manera concluye la tercera ronda del IFE, que comenzó con el pago a beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, en tanto que en los próximos días se darán a conocer detalles de la siguiente etapa ya confirmada por el Gobierno.

La nueva etapa se definirá "antes de fin de mes", confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

La posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones pero, por ahora, no está definido ya que la decisión del Gobierno es "no abandonar" a ningún argentino en medio de la pandemia.

"Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo", dijo Raverta en una entrevista con Télam.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses.

En ese sentido, sostuvo que "el Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos".

Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, "tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina".

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirmó.

Comentarios