Servicios

ANSES: por qué los bancos consultarán si una persona tiene un plan social

Desde el organismo destacaron que las entidades bancarias podrán consultar ese dato ante la solicitud de un trámite.
lunes, 21 de septiembre de 2020 20:30
lunes, 21 de septiembre de 2020 20:30

Las entidades bancarias pueden consultar si una persona es beneficiaria de un plan social a través de la web -de certificación negativa- de la Anses, para dar cumplimiento a la normativa del Banco Central para la venta de dólares, informó hoy el organismo previsional.

En Banco Central, a través de la comunicación "A" 7105 determinó que las entidades bancarias no podrán abrir una caja de ahorros en moneda extranjera para operar en divisas a las personas que sean beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario.

La decisión forma parte del paquete de medidas implementado la semana pasada por el Banco Central en el mercado cambiario, de manera de restringir el acceso a la compra de divisas a las personas que reciban algún tipo de ayuda social por parte de la Anses.

"Con motivo de la Comunicación "A" 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la Anses informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ antes", comunicó el organismo.

"En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social", agregó la dependencia oficial.

Comentarios