Pandemia

Coronavirus en Mendoza: detectaron 444 contagiados en 24 horas y fallecieron tres pacientes

Entre las ultimas horas del lunes y la jornada de hoy la red de laboratorios de la provincia procesó determinaciones de las cuales 923 dieron negativo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 00:00
miércoles, 2 de septiembre de 2020 00:00

Este martes se registraron 444 nuevos casos de Covid-19, 198 recuperaciones y tres muertes a causas del virus en Mendoza, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Sobre los fallecidos, la cartera sanitaria informó:

Mujer de 87 años internada en el Sanatorio Argentino el 27/08. La paciente contaba con varias comorbilidades.

Hombre de 66 años internado en el hospital Schestakow. El paciente contaba con varias comorbilidades.

Mujer de 87 años internada en el hospital Privado el 28/08. La paciente contaba con varias comorbilidades.

Entre las ultimas horas del lunes y la jornada de hoy la red de laboratorios de la provincia procesó determinaciones de las cuales 923 dieron negativo.

487 fueron negativas.

Se registraron por PCR 436 nuevos casos positivos.

Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 8.

Positivos por PCR:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 305 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

Operativos Barrios: 9 pacientes.

En investigación: 122 pacientes.

Además, con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios informaron la recuperación de 198 pacientes con Covid-19.

Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.268 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 2.809 personas recuperadas y 132 fallecimientos por COVID-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en la provincia.

Fuente: Los Andes

Comentarios