Servicios

ANSES- IFE: los beneficiarios que falsificaron datos tendrán que devolver el dinero cobrado

En un comparativo y rastreos de datos, el organismo detectará irregularidades e intimará a devolver los $30.000 percibidos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 14:00
miércoles, 2 de septiembre de 2020 14:00

ANSES anunció una serie de requisitos nuevos para acceder al bono extraordinario de $10.000 mensuales, o Ingreso Familiar de Emergencia.

Al ingresar al aplicativo de Anses, los jóvenes menores de 25 años debían afirmar que no vivían con ninguno de sus padres, y el formulario en el que lo hicieron tiene carácter de Declaración Jurada, por lo tanto quienes mintieron se consideran infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal, que prevé los delitos de “estafa y falsificación de documento público”.

En la misma se aclara que si “el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos”, que se declararon, “Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

En agosto y lo que va de septiembre se ha realizado el tercer pago del IFE, por lo que la suma a devolver ascendería a $30.000.

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias