ANSES

Becas Progresar: aclaran qué pasará con los estudiantes en "proceso de evaluación"

Desde el Ministerio de Educación aclararon qué pasará y dieron una cuota de esperanza a los inscriptos que esperan cobrar hasta $6900. 
sábado, 19 de septiembre de 2020 09:40
sábado, 19 de septiembre de 2020 09:40

A casi 10 días de terminar el noveno mes del 2020, miles de inscriptos a recibir el beneficio de las Becas Progresar, aún esperan por ser notificados para saber qué pasó con su solicitud. Hasta el momento, muchos de los ingresan a la página web se encuentran con el aviso "Tu solicitud/reclamo está siendo evaluado" y las consultas se multiplican sobre si podrán cobrar este año. 

Es por eso que desde el Ministerio de Educación aclararon qué pasará y dieron una cuota de esperanza a los inscriptos que esperan cobrar hasta $6900. 

"Mientras dure el período de aislamiento obligatorio se mantendrá abierto el proceso de evaluación académica para que todas las instituciones puedan cumplir con la certificación. La evaluación está conformada por 2 etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica", revelaron desde la cartera educativa nacional. 

"La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSES en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción. Por eso es importante que mantengas los datos tuyos y/o de tu grupo familiar actualizados", agregó el comunicado. 

En este aspecto, ¿cuáles son las características que se evalúan del postulante?

  1. El año de ingreso y la información brindada por cada institución educativa.
  2. La duración de la carrera según plan de estudios.
  3. La cantidad de materias según plan de estudios y la certificación realizada.

En este aspecto, también se detalló que el proceso de evaluación de los requisitos se realiza todos los meses con los datos disponibles de certificación por parte de cada institución educativa. Si aún estás en "evaluación" se debe a que no se han certificado todavía tus datos académicos. Los primeros días de cada mes se actualizan los resultados en la plataforma en el apartado "Estado de Solicitud".

Luego de cerrada la convocatoria, se debe consultar el estado de la solicitud. Allí se podrá visualizar los siguientes estados:

  • Beneficio Adjudicado: Saliste como beneficiario/a
  • Beneficio Rechazado: Alguno de los datos informado en tu solicitud no cumple con los requisitos esta-blecidos para acceder al programa, puede ser por: ingresos del grupo familiar, situación académica, inconsistencia de datos. Si los motivos no coinciden con tu situación podés iniciar el reclamo correspondiente.
  • Beneficio Pendiente de Evaluación: Aun no se han evaluado los datos de tu solicitud, esto puede ser porque ANSES no ha informado tu situación en relación a los ingresos o la institución no informó tu situación académica. Es importante saber en que situación estas antes de iniciar el reclamo.

 

Comentarios