Servicios

Tarjeta Alimentar: destacaron un requisito importante para tener o mantener el beneficio

Se trata del depósito de $4000 a $6000 para comprar productos de primera necesidad. Qué tener en cuenta.
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:03
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:03

La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios más valorados por quienes reciben la AUH y la AUE. Se pueden realizar diferentes compras que incluyen prácticamente todas las categorías de productos alimenticios, a excepción de las bebidas alcohólicas. 

Esta suma de dinero fija por mes varía de acuerdo a la condición del titular de la tarjeta:

-En el caso de las familias con un hijo de hasta seis años de edad o alguna discapacidad, el monto es de $4000.

-Para familias compuestas por más de un hijo en la misma franja etaria o que también perciban alguna discapacidad, el monto se extiende a $6000.

-Para mujeres que perciben la AUE (Asignación Universal por Embarazo), el monto es de $4000.

Aunque el dinero disponible en la Tarjeta Alimentar es acumulativo, los titulares deben realizar al menos una compra al mes para no perder el beneficio.

Se recordó que es fundamental que las personas que gozan de algún beneficio de Anses actualicen sus datos personales, sobre todo aquellos que sirven como canal de comunicación para las permanentes actualizaciones y cambios que determina el organismo.

Y se recordó que en aquellos casos en los que una mujer se encuentra cursando su tercer mes de embarazo, solo deberá ingresar al sistema, y cuando su hijo o hija cumpla siete años, su condición de beneficiaria saldrá del sistema de manera automática. Anses se encarga de brindar aviso telefónico o por mensaje de texto al número o correo registrado en la base de datos.

Comentarios